JAMON Y SALUD

Publicado por: Rosa Miralles Berge En: Jamón de Teruel El: lunes, octubre 26, 2015 Leído: 510

El jamón es un alimento de muy buena calidad en lo que a sus cualidades ornanolépticas y nutricionales se refiere. 

Representa una importante fuente de proteínas y su consumo está también aconsejado en estados deficitarios de hierro, ya que este es de fácil absorción. Se trata además de una fuente de vitaminas, fundamentalmente del grupo B, evitando con su consumo estados carenciales de las mismas.
Tiene un elevado contenido en ácidos grasos insaturados u bajo en saturados lo cual ejerce un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular , ya que reduce el colesterol en sangre.
Al ser un alimento saludable y nutritivo puede formar parte de una dieta equilibrada, sin embargo debe ser consumido con moderación por quienes controlan su peso o su hipertensión. Además durante la infancia y la adolescencia, es un alimento perfectamente recomendable en el contexto de una alimentación variada,equilibrada y saludable para alcanzar un crecimiento y desarrollo óptimo.
Las cualidades nutricionales del cerdo y sus correspondientes beneficios sobre la salud no sólo dependen de la raza, sino de la alimentación y engorde de los animales.
Tags: jamón salud

En esta categoría

Top