Las doscientas referencias a este producto que hay en la Biblia y el consejo de Mahoma a sus fieles de aplicarse aceite de oliva en el cuerpo muestran la importancia histórica del olivo y de su aceite, que es considerado el más antiguo para uso alimenticio , después del de sésamo.
El aceite de oliva virgen extra tiene un efecto protector y tónico de la epidermis, por lo que es perfecto para elaborar mascarillas y cremas para la piel.
El médico Claudio Galeno ( 129-199 ) fue el primero en descubrir los usos del aceite de oliva en la cosmética. Y consiguió la primera crema hidratante mezclando aceite de oliva con agua y cera vegetal. Al aplicarla sobre la piel, comprobó que ésta adquiría una gran elasticidad.
TRUCOS DE BELLEZA
MANOS Y UÑAS
Cutículas rotas
Si se tienen las cutículas asperas o partidas, aplicar unas gotas de aceite de oliva y realizar un masaje diario. Las cutículas quedarán más suaves y fuertes.
Uñas estriadas
Si las uñas presentan estrías, cada noche, antes de acostarse, masajear suavemente las cutículas con unas gotas de aceite de oliva.
Uñas más fuertes
El aceite de almendras dulces es ideal para conseguir unas uñas más fuertes. Aplicar todas las noches , antes de acostarse, sobre las uñas y las cutículas, dando un suave masaje con la yema de los dedos. Hidrata las uñas y las mantiene sanas.
Manos suaves
Aplicar en las manos una mezcla de polvos de talco y aceite de oliva todos los días. En poco tiempo se conseguirá una piel mucho más suave y elástica.
Aceite nutritivo ( para manos deshidratadas )
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 charada de miel líquida
- 1/2 cucharada de glicerina
Mezclar todos los ingredientes en un cazo y calentar al baño maría. Remover de vez en cuando , hasta que se fundan.
Aplicar el aceite por las noches, dando un suave masaje en las manos. Cubrirse con unos guantes de algodón, para evitar manchar la ropa de la cama.
Manicura spa en casa
Ingredientes
- agua tibia
- jabón con extractos de aceite de oliva
- unas gotitas de aceite esencial de lavanda
Llenar un cuenco con agua tibia. Rallar un jabón suave con extractos de aceite de oliva y añadir la ralladura al agua. Incorporar unas gotitas de aceite esencial de lavanda, que tiene propiedades relajantes.
Sumergir las manos en el agua unos minutos. Después secarlas con una toalla suave.
Con ayuda de un bastoncillo de algodón, retirar hacia atrás las cutículas ( no es necesario cortarlas ) . Limar las uñas, empezando a trabajar desde abajo.
Conviene realizar la manicura al menos una vez cada 15 días para conseguir unas uñas perfectas y sanas.
Aceite embellecedor para las uñas
Ingredientes
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra
- 4 gotas de zumo de limón
Mezclar el aceite de oliva tibio con el zumo de limón recién exprimido. Sumergir los dedos en esta preparación durante unos 10 minutos, dando un ligero masaje.
Crema hidratante de miel y aceite
Ingredientes
- 1 frasco de crema hidratante
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- el zumo de 1 limón.
Incorporar al frasco que contiene la crema hidratante el resto de los ingredientes.
Con ayuda de un tenedor , remover bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Dejar reposar la crema durante 24 horas y después guardarla en la nevera.
Esta crema es formidable para conseguir unas manos suaves. Además , una de la ventajas que presenta es que se puede utilizar tantas veces como se desee a lo largo del día.
Espero que os hayan gustado estos trucos de belleza.
Animaros a probarlos y ya me contareis !!!